miércoles, marzo 19, 2008

Felicitaciones del Depto de Historia I

Reflexión de Francisca :

"En el mes de enero realicé un curso de verano en la Universidad de Chile donde conocí, escuché y por sobre todo aprendí una nueva experiencia en mi vida. El profesor Javier me ha incentivado a escribir este texto para comentarles mi punto de vista y aprendizajes de ésta novedosa actividad.
Por lo general muchas personas no piensan en dedicarle un poco de tiempo a las prácticas de estudio menos en un mes donde se disfruta de las vacaciones, sin embargo, yo quise experimentar que significaba. Me di cuenta que es un gran esfuerzo pero sin lugar a duda trae muy buenos frutos, tal vez la idea de aprender y conocer lo que se nos apronta como es el tema de la universidad o simplemente conocer más de lo que me rodea.
El tema universitario es lo que más me llamó la atención, las formas didácticas que existen para aprender, poder tomar conciencia de lo que en verdad es estudiar para tu futuro y como lo haces. Compartir con los compañeros es un poco difícil al principio puesto que es una gran cantidad de personas que a lo mejor tienen cosas en común contigo o piensan distinto pero al correr el tiempo los vas conociendo y te vas enterando como todos y cada uno de ellos posee distintas opiniones y visiones sobre diversos temas, eso hace que todo sea mucho mejor pues tienes temas que compartir y debatir. Aprendes a tolerar y a que respeten tus opiniones y decisiones; pero sobre todas las cosas a tomarles cariño y afecto; existen cosas en común y que mejor que compartirlas entre todos.
Adam Smith, filosofo que escuché durante un mes, sus hazañas y puntos de vista sobre la tierra y sus componentes, además de muchos otros. Sin lugar a duda es una experiencia muy enriquecedora y que aporta en tu vida un pedacito más de conocimiento que a futuro puede dar frutos. Quisiera darles mi vivencia para recomendarles e incentivarles a que participen en los cursos de verano de la Universidad de Chile. Sólo es un pequeño esfuerzo que hay que hacer, pero como anteriormente se los dije da muchos frutos a futuro. Participen y formen parte de una experiencia viva.
Agradezco a Renato Espos, profesor de humanidades de la Universidad de Chile y al profesor Javier por darme la oportunidad de contar mi experiencia".
Francisca Castro


Vayan para estas dos alumnas la mejor de nuestras felicitaciones.
Profesores : Edith Marín, Lidia Donoso y Javier Muñoz.

Leer reflexión de Catalina Pastén




... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm