sábado, abril 16, 2011

Escuela de Verano 2011

Enero 2011.
Universidad de Chile

En Enero pasado tomé el curso de verano de la Universidad de Chile, "Historia Contemporánea de Chile", con Gabriel Salazar y un equipo de historiadores de excelente calidad. El curso trató temas muy interesantes que me han servido mucho en el colegio y que además de aprender cosas sencillas como fechas y datos importantes, te enseña a reflexionar sobre los temas tratados, y así ir formando una visión crítica sobre un mundo que va cambiando día a día y del cual somos protagonistas, actores sociales y agentes de cambio.

EL curso es muy entretenido y muy dinámico; las salas son cómodas y se puede acceder a todo el material de las bibliotecas de la universidad para realizar los trabajos. El ambiente en la facultad es muy bueno; se conoce a personas que tienen los mismos intereses que uno, lo cual crea amistades muy lindas que dejan buenos recuerdos de esa experiencia, además de ir aprendiendo y compartiendo conocimientos con los compañeros que se vuelven muy grandes amigos y con los que se pasan muy gratos momentos de aprendizaje común.

Al concluir el curso se pide entregar trabajos muy parecidos a los que se deben hacer en la "U", lo que produce un acercamiento a lo que es la vida universitaria y que nos sirve mucho para aprender cómo realizarlos y saber adaptarnos a estas exigencias. Este curso, además de servirme mucho personalmente, fue muy enriquecedor en cuanto a aprendizaje, a experiencias de vida y de momentos que sé que me servirán en un futuro cuando esté en la Universidad.

Francia Gaete Ossandón,
3ro Medio A CSR

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm