domingo, abril 26, 2009

Horario extra de estudio

Referente a los atrasos nuestro Reglamento de Convivencia Escolar establece en su punto D.7,
lo siguiente:

La acumulación de 5 o más atrasos dará lugar a asistir al colegio en horario extra y permanecer una o más horas de estudio en lugar asignado”.


Esta medida, de carácter formativo, se empezó a aplicar desde ayer Sábado 25 de Abril, en que 13 alumnas con atrasos reiterados concurrieron al colegio, correctamente uniformadas, a una hora de estudios en la asignatura de Biología o Estudio y Comprensión de la Naturaleza, dependiendo del curso en el que se encuentran.
Cada alumna que cumpla cinco atrasos o más será citada a hora extra de estudio, después de lo cual la acumulación de nuevos atrasos dará lugar a respectivas nuevas citaciones. El objetivo de la medida no es martirizar a nuestras estudiantes, sino disminuir el número de atrasos, los que ya han disminuido bastante. Esto debido a que, una alumna que ingresa tarde a la sala de clases, interrumpe dicha clase y, obviamente, eso no mejora la calidad de la educación si no que la entorpece. Las alumnas que hoy asistieron expresaron su disconformidad por haberse tenido que levantar temprano un día sábado, sin embargo reconocieron que la jornada fue de provecho, pues les sirvió para estudiar para pruebas ya fijadas, o para comprender contenidos que en su momento no lo fueron.

Patricia Constenla Díaz
Inspectora General




... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm