domingo, abril 26, 2009

Consejo Escolar

Ayer viernes 24 de abril se llevó a cabo la primera reunión del “Consejo Escolar” de este año 2009.
Este consejo está integrado por un representante de cada uno de los siguientes estamentos: docentes, centro de padres, centro de alumnas, sostenedor del colegio, dirección y desde ayer se incorporó un representante de los asistentes de la educación.
Durante la jornada se evaluó el plan de trabajo del año 2008, se propusieron actividades para la realización del plan de trabajo del año 2009 y se trató aspectos del aniversario de nuestro colegio.
Respecto de la evaluación, hubo unanimidad en considerar que se plantearon muchas actividades para el año 2008 sin pensar en las reales posibilidades de llevarlas a cabo y que por ello algunas de ellas no se cumplieron y por lo tanto las propuestas para este año 2009 debían ser muy realistas.
Como actividades para el presente año se propusieron una campaña contra las adicciones a cargo del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), recreos entretenidos a cargo del centro de estudiantes (CEPS ), formación para el personal y recreación, bajo la responsabilidad de la dirección del colegio.
Con respecto al aniversario, se expresó que las actividades no tienen, necesariamente, que llevarse a cabo en el mes de agosto; que podría haber campañas, concursos, competencias que se inicien mucho antes de la fecha aniversario y que debería considerarse un nuevo enfoque de esas en las que se incluya la participación de los apoderados y la realización de actividades solidarias. Será, entonces, necesario replantearse tales actividades.

Patricia Constenla Díaz
Inspectora General



... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm