viernes, diciembre 26, 2008

Entrevistando a Isabel


Isabel Vergara Muñoz, alumna del 4° Medio "B" obtuvo 745 puntos en la prueba de Historia, el más alto de nuestro colegio en dicha prueba. Estas fueron sus respuestas a nuestra entrevista.


1. Que sentiste al ver tu puntaje en Historia?
-Fue una grata sorpresa enterarme de mi puntaje en historia. Fue la prueba que más prepare ya que siempre ha sido mi fuerte...
2. ¿Era lo que esperabas?
-Sí, le dediqué mucho tiempo durante todo el año, además que la materia me gusta mucho.
3. ¿Tuviste preparación extra colegio? (preu etc)
-Este año tomé clases en el preuniversitario Cepech, fue bastante dificil lograr rendir el preu y en el colegio, pero me sirvió harto para repasar materias que ya se me habian olvidado.
4. ¿Que ventajas te brindó el colegio?
-Lo principal fue el apoyo de muchos profesores que creen en las capacidades de las alumnas, ya que cuando ven que una materia te gusta y te es más fácil te exigen más, creo que eso ayuda a profundizar y aprender más en esos ramos.
5. ¿En qué debería mejorar el colegio?
-Una de las cosas que afectó harto en la enseñanza media fue el atraso en los horarios y en como estaban distribuidos los diferentes ramos, en el caso de nuestro curso, teniamos biología los dias viernes a última hora y eso dificultó mucho el aprendizaje.
6. ¿Por qué ese resultado no se repitió en otras pruebas?
-En mi caso, en matemáticas nunca me ha ido muy bien, y en lenguaje yo no alcanzé a terminar la prueba y eso me perjudicó mucho en mi puntaje. Recomendaría a todas el otro año llevar reloj al momento de rendir la prueba jajjajaajajja.
7. ¿Que le dirías a las alumnas que ingresan a a E.Media ?
-Que les hagan caso a los profesores cuando dicen que deben sacarse buenas notas para el NEM, nadie hace caso a eso y el NEM puede ayudar o perjudicar los puntajes de muchas.
8. ¿A qué carreras piensas postular?
-Postulé a Administración Pública en la Chile, y licenciatura en Historia en la Católica, además de carreras relacionadas con ciencias sociales en la USACH.

Felicitaciones por tu puntaje
-Aprovecho de agradecer a los profes que estuvieron conmigo en todo este proceso, y a mis ex compañeras de curso, les deseo lo mejor el año que viene.

Gracias Isabel por responder a esta pequeña entrevista cuyo objetivo es felicitarte y que sirva de motivación a nuevas generaciones. Ah, y felicitaciones a tus padres. (El éxito no es solo tuyo, también es de la familia ¿no?
Un abrazo de felicitación
Pedro Martínez



... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm