miércoles, diciembre 24, 2008

Entrevistando a Carolina


Carolina Merino Veyl, alumna del 4° Medio "C" obtuvo en Matemática (776) el más alto puntaje de nuestro colegio en esa prueba, obteniendo además un puntaje promedio PSU de 710. Le enviamos nuestras preguntas y estas fueron sus respuestas a nuestra entrevista.


1. ¿Que sentiste al ver tus puntajes?
- Sorpresa y un poco de decepción.
2. ¿Era lo que esperabas?
- No, esperaba más puntaje en la prueba de matemáticas. Pero aún así, me alcanza para lo que quiero estudiar.
3. ¿Tuviste preparación extra colegio? (preu ?)
- Sí, pero no asistí a preuniversitario. Me preocupé de las falencias en matemáticas y de crearme una base sólida en este ramo durante los cuatro años anteriores, lo que me facilitó bastante el aprendizaje este último año y rendir mi prueba tranquila. En los demás ramos no hubo preparación extra.
4. ¿Que ventajas te brindó el colegio?
- Me brindó una excelente profesora de lenguaje que me hizo clases estos dos últimos años, Srta. Paula Porro. Logró que -ya que si no fuera por ella, hubiese quedado debiendo puntos en la PSU. También, el profesor Rafael Zembo que nos enseñó con demasiada paciencia la materia y nos reforzó casi toda la materia de los años anteriores. Y por último, pero no menos importante, la señorita Carolina Muñoz, que siempre nos mantuvo informadas acerca de todos los asuntos referentes a la PSU, y además de informarnos de distintas carreas según nuestros intereses y de aconsejarnos acerca de nuestra futura vida de universitarias, siempre atenta ante cualquier consulta o duda que pudiera surgir de nosotras.
5. ¿En qué debería mejorar el colegio?
- Debería mejorar la calidad docente y preocuparse de que todos los cursos tengan una buena base en los diversos ramos, también en la organización de los horarios y fechas de pruebas, para que las alumnas no tengan 7 pruebas que requieran demasiadas horas de estudio en una semana y que la semana siguiente la tengan despejada, como lo tuvo mi curso. Además, deberían agregar talleres para la distracción de las alumnas, pero que éstos sean estudiados para que puedan funcionar realmente.
6. ¿Que le dirías a las alumnas que ingresan a a E.Media ?
- Les diría que no es terrible como te cuentan algunos profesores. Deben preocuparse de sus notas, porque aunque no lo crean el NEM les servirá mucho al momento de postular a la universidad.
7. ¿A qué carreras piensas postular?
- Postulé a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica.

Felicitaciones por tus puntajes
- Muchas gracias por las felicitaciones y feliz navidad.
Carolina Merino Veyl.

Gracias Carolina por responder a esta "pequeña entrevista" cuyo objetivo es felicitarte y que sirva de motivación a nuevas generaciones.Ah, y felicitaciones a tus padres (el éxito no es solo tuyo, también es de la familia ¿no?)
Un abrazo de felicitación
Pedro Martínez


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm