miércoles, diciembre 24, 2008

Entrevistando a Aracelly


Aracelly Hurtado Aguayo, alumna del 4° Medio "C" obtuvo puntajes sobre 700 puntos en dos pruebas : Historia (717) y Lenguaje (761, el más alto de nuestro colegio en esa prueba). Estas fueron sus respuestas a nuestra entrevista.

1. ¿Que sentiste al ver tus puntajes?
-Al principio, no me lo creí, porque abrí la página y veía puros sietes. Después de verificar que eran los míos, me sentí la mujer más orgullosa del mundo y me puse a gritar cómo una loca jajaja :)
2. ¿Era lo que esperabas?
-Verdaderamente, esperaba obtener buenos resultados, pero, estos sobrepasaron con creces mis expectativas, de verdad estoy muy feliz :)
3. ¿Tuviste preparación extra colegio? (preu ?)
-Sí, la tuve, pero no se compara a lo aprendido en el colegio, es más, siempre creí que lo que no había aprendido en cuatro años o más, era imposible aprenderlo en un año, y creo que quedó demostrado con mis resultados en matemática
4. ¿Que ventajas te brindó el colegio?
-Principalmente, la mayor ventaja, fue sentirme segura de mis capacidades, en todo momento supe, que detrás mío, habían profesores, que confiaban en mí y que me apoyaron desde un principio, potenciando mis aptitudes y muchas veces exigiendo más, pero valió la pena :)
5. ¿En qué debería mejorar el colegio?
-Sin lugar a dudas, en el área de matemáticas, considero que se debe empezar desde ya, a trabajar con las niñas de séptimo, son ellas quienes deben tener una buena base, base que lamentablemente yo no tuve, primero por qué mis capacidades son más humanistas y segundo por qué en general, la base en matemática de esta promoción de cuartos medios, fue mala. El colegio estaba consciente de eso, e intento arreglarlo los dos últimos años, pero a esa altura, ya no se podía hacer mucho, es por eso que hago un llamado a que potencien el área matemática dentro del colegio, es una asignatura muy linda, que servirá para el resto de la vida, pero falta mucho que hacer por ella y para que las alumnas realmente aprendan y no memoricen fórmulas.
6. ¿Que le dirías a las alumnas que ingresan a a E.Media ?
-Que sean constantes en los estudios, que aprendan verdaderamente. Muchas veces las notas, no reflejan lo que realmente uno sabe, porque es fácil hacer un torpedo, mirar para el lado, o memorizar todo el día anterior a la prueba, pero al momento de dar la PSU no podrán memorizar todo y no crean que un preuniversitario hace milagros, a lo más uno sube 20 o 30 puntos. Pero lo más importante, que intenten tener buen rendimiento por qué un NEM bajo las perjudica demasiado, que tengan hábitos de estudios y piensen que se están esforzando por su futuro, hay que saber priorizar :)
7. ¿A qué carreras piensas postular?
-Postulé a Historia en la Chile y en la Católica, a pedagogía en historia en la UMCE (ex-pedagógico), en la USACH y en la UPLA .

Felicitaciones por tus puntajes
-Quiero agregar algo, y es dar las gracias a las personas que hicieron posible que mis resultados hayan sido buenos, y ellos son mis profesores, los de toda la vida, desde la básica hasta cuarto medio, pero nada de esto hubiese pasado, si las profesoras Paula Porro, Lidia Donoso y Carolina Muñoz, no hubiesen estado apoyándome y exigiéndome cada día más. Y también agradecer al profesor Javier Muñoz y a la señorita Edith Marín por la orientación vocacional. En general, esto es un logro en conjunto y no particular :)
Aracelly Hurtado A.

Gracias Aracelly por responder a esta "pequeña entrevista" cuyo objetivo es felicitarte y que sirva de motivación a nuevas generaciones.Ah, y felicitaciones a tus padres (el éxito no es solo tuyo, también es de la familia ¿no?)
Un abrazo de felicitación
Pedro Martínez




... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm