sábado, diciembre 20, 2008

1er Lugar Categoria Alumnas (2do Ciclo)

Cuento : "La ayudante de Santa Claus"


Dafne estaba soñando de nuevo con Navidad, sin duda, su celebración favorita ya que siempre recibía lo que quería; ella provenía de una familia muy adinerada, su padre era banquero y su madre dueña de una tienda muy prestigiosa. Dafne, a pesar de tener 8 años, era una niña caprichosa y egoísta, nunca prestaba sus juguetes, no compartía nada con nadie, ni siquiera con sus padres.
Un día, 23 de Diciembre, en vísperas de Navidad, Dafne y sus padres salieron a ver las tiendas de juguetes para que ella pudiera elegir los que quisiera. Dafne tomaba y tomaba juguetes de todos los tipos y tamaños, aún asi queriendo más.



Esa noche Dafne después de ir a las jugueterías, comenzó a hacer su lista de regalos de Navidad, eran hojas y hojas llenas de regalos escritos con tinta negra. Era seguro que todos esos regalos no los compartiría con nadie. Cuando terminó se fue a dormir pero no lo consiguió; había algo que le quitaba el sueño. Miles de ideas pasaban por su cabeza, miles de imágenes de niños pobres compartiendo solo con su familia, sin ningún regalo bajo un árbol, solo con unas pequeñas figuras del pesebre afuera de su casa. Aún sin ningún regalo ni una gran cena, ellos compartían felices esa noche.


Al día siguiente, Dafne estuvo todo el día al lado del árbol de Navidad pensando en como mejorar todo eso, en la noche, después de las 12 de la noche. Dafne sacó una bolsa grande y puso todos sus regalos en la bolsa. Salió a un pueblo cerca de su casa, un pueblo muy pobre. Dafne dejó sus regalos en cada casa para cada niño del pueblo, firmándolos como “la ayudante de Santa Clauss”.
Después, muy cansada, volvió a su casa un poco antes de que sus padres se levantaran. Cuando lo hicieron se quedaron sorprendidos al ver el árbol totalmente vacío, y le preguntaron:
- ¿Dónde están todos tus regalos Dafne? – preguntaron preocupados de el berrinche que pudiera causar al no ver sus regalos.
A lo que ella respondió calmada y satisfecha por su obra:
- Están con quienes realmente lo merecen



Javiera Trincado
7°"A"



... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm