sábado, diciembre 20, 2008

1er Lugar Categoría Alumnas (1er Ciclo)

Cuento : "El Burrito de Belén"


Cuando mi mamá gritó "Pasó el viejito pascuero!" salí corriendo a ver. El arbolito de pascua que era gigantesco estaba lleno de regalos. Muchos paquetes de diferentes colores. Casi todos para mí y mi hermanita Carli. Ella llegó corriendo a abrir sus regalos. Mi mamá decía que cuando llegaban las doce había que poner al niñito Jesús en su lugar en el pesebre y mientras la Carli abría sus regalos yo puse al niñito Jesús, pero me di cuenta que faltaba el burrito, el que llevó a María a Belén, no estaba.
Lo busqué y lo busqué y nada. Al final como no lo encontré me puse abrir mis regalos cuando en ese momento miro por detrás del árbol y veo al burrito que estaba detrás del árbol. Se me había olvidado recogerlo porque estaba jugando con mis juguetes nuevos. Cuando ya estaban todos con sus regalos y yo estaba jugando con mi barbi en el piso me acordé del burrito y fui a recogerlo.



No me cabía la mano asi es que tuve que correr un poco el árbol, y al moverlo se me cayó encima. Quedé enredada entre las luces, ramas y adornos. Grité, pero parece que nadie me escuchó. Cuando logré salir del enredo me dí cuenta que estaba en un bosque lleno de árboles, honguitos rojos y el burrito ya no era chico, sino casi de mi porte y estaba al lado mío mirándome. Me ayudó a ponerme de pié y me dijo: ¡sígueme!- Me asusté porque me habló pero lo seguí igual. Llegamos a un lugar que era más seco, había mucha arena y en medio de todo ese paisaje había una casa media fea pero había harta luz adentro. Seguimos caminando y le pregunté adonde íbamos, pero no me respondió.


Al llegar á la casa vimos muchos animales. Tres hombres que venian llegando también entraron delante de nosotros. Adentro estaba muy agradable y al medio había un bebé junto a una señora y un caballero y me di cuenta de inmediato eran Maria, José y Jesús. ¡Que alegría! Mi corazón saltaba como si se me fuera a salir por la boca. En ese momento María me ve y me dice: "Acércate. Mira a Jesús. Hoy nació. Lo que tu celebras es el cúmpleaños de El: Que nunca se te olvide el verdadero significado de la navidad." En ese instante escucho un grito ¡Javiera!, ¡Javiera!. Miro hacia atrás veo al burrito que sonríe y otra vez el grito ¡Javiera! ¡Javiera! María me abraza y cuando la suelto me doy cuenta que era mi mamá que me estaba preguntando si estaba bien, si me había pasado algo, que como se me ocurría correr el árbol sola, que me podría haber electrocutado o herido.
Nunca supe si fue real o un sueño, pero lo que si sé es que nunca se me va olvidar el verdadero significado de la navidad. Tomé el burrito y lo puse en su lugar, pero ya nunca más lo guardamos con los demás. Ahora está en mi pieza, encima de mi repisa, con una gran sonrisa.




Javiera Campos Manzor
2°Básico "B"



... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm