sábado, agosto 09, 2008

El poder de las emociones

Vivimos en el mundo de las emociones, no hay nadie que esté en algún momento sin emociones. Eso no existe. Siempre estamos un poquito alegres, un poquito tristes … y es saludable tener estas emociones. Cuando las reprimimos, nos enfermamos

Con estas palabras, la psicóloga y científica, Susan Bloch inició su ponencia en el seminario “El poder de las Emociones”, organizado por Exhibits. Esta prestigiosa científica presentó el método Alba Emoting (creado por ella), “que permitió llevar los descubrimientos científicos de la psicología más allá del mundo académico, facilitando a cualquier persona inducir, expresar y modular emociones básicas a partir de patrones corporales, especialmente la respiración.”
Junto a esta destacada profesional, participaron Fernando Moraga, Carolina Dell´Oro, Marco Antonio de la Parra, Pilar Sordo, entre otros notables exponentes.

En un mundo donde prima la razón y las emociones parecieran ser “cosas de mujeres” o de “personas débiles”, este seminario me permitió recordar que el ser humano es un ser total e íntegro, y que como tal, conectarnos con nuestras emociones nos permite conocernos mejor y descubrir quienes somos y para qué estamos aquí. En este momento de conexión entre el alma y el cuerpo, es posible de encontrar la felicidad en aquello que tenemos.

Agradezco a Dios por la oportunidad de participar en esta increíble experiencia y a Exhibits por su invitación. Espero ser un canal de comunicación para poder transmitirles todo lo que aprendí.
Saludos cordiales
Edith Marín Vásquez
Orientadora Colegio Santa Rosa



... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm