viernes, diciembre 21, 2007

Mejor Puntaje PSU

+ Primero que nada, Alina, mis felicitaciones por tus resultados y agradecer tus respuestas a esta pequeña entrevista : ¿Cual fue tu primera impresión al saber tus resultados?
- Mi primera impresión fue de sorpresa, porque yo esperaba más puntaje. Sobre todo en matemáticas. Pero luego del análisis de las ponderaciones de mis carreras, vi que el puntaje servía.

+ ¿Esperabas obtener esos puntajes? (Ver resultados PSU)
- La verdad, esperaba menos en lenguaje y más en matemáticas. Ciencias me dejó contenta.

+ ¿Cómo reaccionó tu familia ?
- Mi familia estuvo a mi lado en el computador, hasta que aparecieron los puntajes a las 00.01 de la noche del jueves. Celebramos con champagne de piña (sólo un poquito), y mucha alegría porque ellos valoraron mi esfuerzo durante el año de hacer 4to y preu a la vez, con cero descanso.

+ ¿Que sientes ahora al saber que lideras los puntajes en el colegio? Me refiero a mejor puntaje en Lenguaje, mejor puntaje en Matemática, (Historia no rendiste), y top en Ciencias con 721.
- Me siento orgullosa de poder decir que soy del Colegio Santa Rosa en la Universidad, y en todas las conversaciones con gente de la U que ya he conocido. Estoy feliz de liderar estos puntajes, es algo que nunca soñé, y estar en la página del Colegio aún me tiene sorprendida y muy orgullosa.

+ Tu puntaje en Ciencias, ¿en que sector fue? Biologia, Fisica, Quimica?
- Fue en Biología y agradezco públicamente a la Srta. Patricia Constenla , quién siempre nos instaba a aprender más y a esforzarnos. Ella me enseñó a amar la ciencia y su consejo "Así no se va a la U" , sólo decían la verdad : " Ciencias hay que estudiar y comprender, poner atención en clases" y agradecer que una profesora exija disciplina y atención en clases para captar lo que la maestra está entregando. Gracias señorita Patricia Constenla .

+ ¿Qué cosas debió o debe el colegio poner mayor enfasis y preparación?
- Creo que mi Colegio es maravilloso, yo amo sus patios, sus profesores, sus ceremonias, misas, eucaristías, cantos, su distribución física. Creo sí, que ayudaría el usar pruebas con puntaje de 70 puntos para no perder décimas que son válidas a la hora deL NEM. Esto también ayudaría al Colegio con sus resultados. También me hubiese gustado que el énfasis en las evaluaciones estuviese en el desarrollo de destrezas y habilidades y no en mayormente la memorización, ya que esto a mí me perjudicaba en mis notas. Yo no sirvo para pruebas de memorización de conceptos que se encuentran todos en internet.

+ ¿A que carrera piensas postular?
- Tengo varías alternativas que me gustan dentro del area Biologica Ambiental, lo que si quiero es entrar a una universidad estatal.

+ Gracia Alina por compartir con nosotros tus emociones y proyectos. Ahora a esperar las postulaciones. Muchas gracias
- Gracias a Ud. profesor.

... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm