miércoles, diciembre 19, 2007

3er Lugar Concurso"Un cuento de Navidad"

Recuerdos de una mañana de Navidad

Era un hermoso dia, 24 de diciembre. Todos los niños esperaban ansiosos la llegada de sus regalos. Sentado en una banca estaba un anciano que miraba como los niños jugaban. En una de sus miradas ve a un niño sentado debajo de un farol muy triste y que se lamentaba entre lágrimas. El anciano le preguntó que le pasaba.
-Estoy muy triste. Mi familia no tiene dinero y no me podrá regalar nada!!
-Pero no importa tanto los regalos. ¿Sabes en realidad lo que se celebra hoy?
-Claro la llegada de lindos regalos.
-Claro.. que no!!, Hoy celebramos un cumpleaños más de Jesús. A El , este día tambien le dieron regalos, pero su verdadera intencion es pasarla bien en familia. El era un niño muy humilde y desea que todos seamos igual a El.

- ¿Pero como prefería pasarla bien en Familia que recibir regalos?
-No te digo!!, el era humilde. Yo sigo su ejemplo. Nunca he recibido regalos porque mi familia tambien es pobre pero lo acepto y lo prefiero así ,porque si no, sería un viejo caprichoso que ninguna persona desearía tener a su lado y todos los seres que más quiero se irían de mi !
-Pero..... si tengo cosas lindas la gente me querrá más!
-Créeme, ya las tienes... y esas son: tu familia, tus amigos y personas que te quieren. Eso vale mucho más que 10.000 regalos.
-Ese sí que es un buen regalo la gente que te quiere! pero.. ¿no estaría siendo craprichoso? porque eso vale más que 10.000 regalos!
-Para nada! a lo que quería llegar yo, era que debes ir a celebrar la navidad con tu familia y pasarla bien con ellos y no llorar por un simple regalo.
-Gracias. Me has puesto muy contento. ¡Mira la hora que es!! Hemos hablado mucho! Tengo que ir a casa a celebrar navidad con mi familia, mis amigos y las personas que me quieren!
-Vete, vete!! y sé feliz!!

El anciano pasó por la casa del muchacho y vió lo feliz que eran todos, riendo y celebrando el cumpleaños del niño Jesús.
Vió que los padres del pequeño sí le habían comprado un pequeño regalo: era una tarjeta que decia: "Te amamos. ¡Feliz navidad ! El niño lo aceptó con mucha felicidad y les dijo: "Gracias por el regalo pero sé que vale mucho mas pasarla bien con ustedes".
FIN
Javiera Zamora Ferrari 6ºB


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm