viernes, noviembre 23, 2007

Visita al Banco Central

El pasado miércoles 21 de noviembre, visitamos el Banco Central de Chile, institución encargada de velar por la estabilidad del valor de la moneda y la emisión de los billetes en nuestro país. Cabe destacar además, que este edificio es parta de nuestro patrimonio cultural y que data desde 1925, año en que fue creado por iniciativa del gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma. Su primer presidente fue Ismael Tocornal, en la actualidad, es dirigido por un consejo cuyo presidente es Vittorio Corbo.

Durante la visita al Banco Central, pudimos apreciar la bella arquitectura del edificio, inspirada en las obras del siglo XIX. Admiradas quedamos con las escaleras de mármol y la sala Pedro Lira , un lugar destinado al descanso y a la recepción de invitados (lo que conocemos como living). Obviamente que este salón estaba decorado con las obras originales del pintor Pedro Lira, de aquí su nombre. Pero lo que más nos llamó la atención fue enterarnos de lo que se hace con los billetes cuando ya están fuera de serie, aunque parezca increíble, éstos son triturados. Lamentablemente no se pueden reciclar por tanto se transforman en desechos. ¡¡¡ Quién lo diría y con lo que cuesta conseguirlos !!!.

La visita al Banco Central fue una grata experiencia. No sólo logramos entrar a la bóveda donde existen monedas desde la época de la colonia y de países extranjeros, además aprendimos sobre el papel que juega en nuestra economía esta institución.

Reporteando para ustedes
Edith Marín Vásquez
Profesora de Historia y Cs. Sociales.


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm