sábado, octubre 06, 2007

Experiencia de ex-alumna

Hola Queridas Ex-Compañeras de Colegio y actuales alumnas :

Quería compartir con ustedes lo que sucedió el día sábado 15 de Septiembre en que tuve la suerte de ser invitada, por madre Amanda y por Madre Claudia (el día de la reunión de ex-alumnas) a una hermosa ceremonia de Bodas de Oro y Plata de varias religiosas de la Congregación.
Yo, puntualmente, me interesé por ir a saludar a Madre Pabla Vargas Collao, a quien tuve el privilegio de conocer el año 1994 ya que trabajé para ella y pude colaborarle en la catequesis de las niñas del colegio, actividad que me gustó hacer desde los tiempos en que estudiaba junto a mi querida amiga Karina Bardelli Pascual.
Además, de que tuve un tiempo de preparación con Madre Pabla, para ser religiosa. Siempre serán inolvidables esos días sábados, temprano, en que orabamos y conversabamos acerca de Dios ... Dios sabrá porqué mi preparación no se concretó ... a cambio me dio un maravilloso esposo y dos niñitos adorables.

El asunto es que me pareció maravillosa la entrega de nuestras "monjitas" en cuanto a las actividades solidarias que realizan y en cuanto a los votos que renovaron ese día : pobreza, castidad y obediencia. Sobre todo, pensando en lo que es nuestra sociedad actual en que nos vemos envueltos en una lucha por obtener cosas materiales y por pensar en el futuro, lo cual nos vuelve muchas veces personalistas, egoistas, porque se vive la vida muy rapidamente y no siempre tenemos la suerte de detenernos a mirar quien nos necesita.

Me encantaría poder traspasar de alguna manera la hermosa experiencia de esa ceremonia de modo de sinceramente incentivar a las jovenes que estudian en nuestro colegio, a seguir el camino de Dios, porque es un camino de una entrega absoluta, ya que se renuncia a todo lo material que la vida nos ofrece, viviendo sólo con lo necesario y todo por un inmenso amor a él, quien por supuesto retribuye con un amor sincero, leal y eterno.
Las religiosas se mostraban muy felices de lo que habia sido su vida dedicada a Dios, a través de las diferentes actividades que les había tocado desarrollar. De todo lo que Dios les había dado a ellas y a sus familias.
Sus amistades y familias les acompañaban. Habían muchas religiosas jovencitas ... lo cual me alegró mucho, ya que años atrás, cuando fui a una jornada de vocaciones no había mucha gente joven interesada en consagrar su vida a Dios ... o por lo menos es la impresión que a mí me dio, años atrás.

En la ceremonia habían religiosas que actualmente están en el colegio, como Madre Amanda y Madre Claudia ( hermana de Madre Pabla ) y habían varias religiosas que visitaron el colegio durante mis años de estudio.
Fue hermoso estar ahí : los cantos, los rezos, la alegria de las religiosas de renovar sus votos, la gente joven que dedicará su vida a Dios, las amistades y familiares de las religiosas y mi familia y yo participando de ese hermoso momento, como una bendición antes de comenzar las fiestas patrias.

Ojalá todas las alumnas del colegio puedan valorar la labor de las religiosas, ya que a veces sólo se les critica. Es una vida de renuncias materiales, de sus familias, de formar una familia y tener hijos, a cambio de la compañía y el amor de Jesús y de su voluntad, en las maravillosas obras sociales que realizan. Si no se deciden a ser religiosas, por supuesto el "echarles una manito" es igualmente válido, poder colaborarles, sobre todo las niñas que estudian actualmente en el colegio, ya que están en el mismo entorno.

Felicitaciones a nuestras monjitas y ojalá Dios las bendiga y les dé salud, fuerza y mucho amor para todo lo que él, les tenga destinado ...
Con cariño,
Margarita

margaritagonzalezdelpino@yahoo.es



... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm