lunes, julio 02, 2007

Charla para Padres II

Este viernes 29 de junio, se llevó a cabo la segunda “Charla para Padres”, correspondiente al segundo ciclo básico.
En esta oportunidad, se trató el tema “Pubertad, desarrollo y autonomía”, etapa difícil para los padres, por cuanto, comienzan a expresarse los primeros cambios físicos y psicológicos en las estudiantes y que se manifiestan en cambios bruscos de ánimo y conducta (con sus impulsos, errores e indecisiones).
El tema fue muy bien acogido por los padres, quienes señalaron sus inquietudes conforme a su experiencia. Además resaltaron la importancia de tratar estos temas, así como también , indagar en problemáticas sociales que hoy afectan a los colegios como por ejemplo la violencia.

Una vez más quisiera agradecer a los padres que asistieron a esta charla, porque lamentablemente el número de apoderados fue bastante deficiente. Digo lamentable porque son estas instancias en las que los padres pueden encontrar el apoyo que necesitan y no sólo por el conocimiento de quienes hacemos las charlas sino tambien porque la experiencia de cada padre de familia es la mejor escuela para aprender.
A pesar de las “adversidades” ( frío, transantiago, fin de semana largo, copa América, sub 20, o como quiera llamarse) seguiremos en esta tarea que favorece el desarrollo integral de nuestras estudiantes.
Saludos cordiales

Edith Marín Vásquez
Orientadora Colegio Santa Rosa
PD: Felicitaciones a los apoderados aquí nombrados por su preocupación y participación


... Al terminar, cierre esta ventana
... y déjenos su comentario en página principal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm