miércoles, junio 20, 2007

Charla para Padres

La formación de nuestras estudiantes no sólo queda en los libros o materias del currículum. Como sabemos el ser humano es un ser integral, y por tanto, su formación incluye las áreas cognitivas y las afectivas. Siguiendo estas líneas, el Departamento de Orientación y Psicología, ha programado un ciclo de charlas para padres, con el fin de contribuir al desarrollo integral de nuestras estudiantes, haciendo partícipes de este proceso a sus padres; “piedras bases” de su formación.
El viernes recién pasado, se llevó a cabo la primera charla para padres correspondiente al primer ciclo básico. En ésta se tocó el tema “Clima familiar y autoestima”, enfatizando además en la etapa de desarrollo de sus hijas.

La experiencia fue gratificante, aún cuando la asistencia fue bastante “pobre”. Sólo asistieron 20 apoderados; sin embargo, su presencia fue muy importante ya que no sólo fueron espectadores, su participación fue muy enriquecedora así como también sus inquietudes.
El frío no fue un obstáculo para estos apoderados, y para nosotras tampoco, es por eso que seguiremos insistiendo en este tipo de charlas. La segunda corresponderá al segundo ciclo básico ( la fecha pronto se confirmará ). Esperamos que la asistencia sea mayor, por tanto, desde ya solicitamos a los profesores(as) jefes su ayuda para que motiven a sus apoderados a participar en estos encuentros.
Saludos cordiales
Claudia Guerra y Edith Marín
........Psicóloga..........Orientadora


... Al terminar, cierre esta ventana
... y déjenos su comentario en página principal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm