lunes, abril 02, 2007

Mapas de Progreso

La Ministra de Educación, Yasna Provoste, dió a conocer hoy los Mapas de Progreso del Aprendizaje (MPA), herramienta educativa que permite, en forma objetiva y clara, visualizar la realidad de los aprendizajes de cada alumno(a) a lo largo del ciclo escolar para luego potenciar las áreas que necesitan apoyo pedagógico.
Asimismo señaló que toda la comunidad educativa debe comprometerse con esta nueva herramienta, que busca mejorar los aprendizajes y el desarrollo de la vida escolar de los alumnos. “Los mapas no sólo pretenden que el profesor conozca la condición del estudiante, sino que además, que el alumno sepa en qué nivel de aprendizaje se encuentra. De esta forma, sus familias podrán apoyar también aquellos aspectos que se necesiten mejorar. Así estaremos todos contribuyendo a construir una nueva plataforma de calidad”.
En esta oportunidad se darán a conocer cinco mapas de progreso: Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para que los profesores y la comunidad escolar en general, los vayan conociendo, y vayan explorando sus posibilidades de uso
.
Leer Noticia completa. Fuente: Ministerio de Educación

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm