sábado, marzo 17, 2007

Primer notebook escolar

Ya llegó al país el "Classmate PC", el notebook barato que Intel desarrolló para la educación y que también se conecta a internet vía WiFi, usa como disco duro una memoria flash, tiene pantalla a color, sonido y un diseño pensado en los niños. Posee un procesador "Celeron M" de 900 MHz, una pantalla de 7 pulgadas y 250 MB de RAM .
Está hecho para niños : resistente a golpes, soporta líquidos que se derraman sobre él, pesa 1,3 kg y no necesita bolso para transportarlo. Posee un control antirrobo que impedirá que los niños saquen los notebooks del colegio. Si Classmate pasa ciertas horas o se enciende una cierta cantidad de veces sin conectarse al equipo del profesor, se bloquea. Y lo hace por Bios, es decir que para desbloquearlo hay que abrirlo, desoldarlo y eso sería estropear el aparato. También crearon software para que el docente tenga el dominio total, determinar los programas o los sitios que el chico debe usar, y un software donde puede ir viendo lo qué hacen los alumnos y proyectar su "escritorio de trabajo" en la pantalla de cada niño. Así, puede ir pasando clases desde su Classmate.
Sólo lo podrán comprar los sostenedores educacionales para el uso de sus alumnos y se venderán a través del portal estatal www ChileCompra.cl
(Información tomada de El Mercurio.cl)

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm