miércoles, febrero 14, 2007

San Valentín

La voz popular ha hecho de este santo el patrono de los enamorados, posiblemente porque según una tradición, en la Roma del siglo III, cuando la religión cristiana era perseguida, San Valentín, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Otros sin embargo creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que los romanos realizaban adoración a Cupido, dios del amor. También hay quienes creen que proviene de la Inglaterra del siglo XVII, de la tradicional "fiesta de los valentines", en la que se elejían hombres y mujeres para formar pareja.
Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrono de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja para formar una familia "ser felices y comer perdices".
La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada por algunas parroquias y goza de mucha popularidad sobre todo en países de habla inglesa y en buena parte del continente europeo en donde los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero un gran dia de consumismo
.

A todas las parejas enamoradas: ¡Feliz Día de San Valentín !


... Por favor, cierre esta ventana
... y en Página de inicio déjenos su comentario en el Post de su interés.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Fotografías : Si desea AGRANDAR, haga clic sobre ella)


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . .


posted by profe_pm